Constantes peleas debilitaran el partido de AMLO; aquí los mejores “rounds” entre morenistas

El pleito desatado entre los senadores morenistas Martí Batres y Ricardo Monreal han dejado en evidencia que con menos de un año en el poder, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha debilitado y la “unión” que presume tener es todo una farsa, pues éste no ha sido el único pleito entre los integrantes de la 4T. 

Monreal contra Sheinbaum por CDMX 

Pareciera que el actual pleito donde a Monreal se le acusa de ser “un político faccioso” se trata de una venganza, con eso de que a los de Morena casi no se les da. Recordemos que cuando a Ricardo Monreal le negaron la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para dársela a Claudia Sheinbaum, en esa ocasión, Martí Batres estuvo en el grupo que se alineó con la decisión que favoreció a la hoy gobernante de la capital. 

En aquel entonces, el que despotricaba fue Monreal, que cupó del agandalle a “la nomenclatura morenista”.  

Monreal contra Yeidckol por Puebla 

Otro de los pleitos memorables entre “compañeritos”, y quienes no les importa evidenciar su eterna rivalidad se dio entre la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal durante la elección extraordinaria en Puebla. 

Todo empezó cuando Polevnsky impulsó la elección de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura del estado, mientras que Ricardo Monreal apoyaba al senador con licencia, Alejandro Armenta.

Tatiana Clouthier contra Alfonso Durazo

Otro pleito interno en el equipo guinda fue el de la diputada  Tatiana Clouthier y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, por la Guardia Nacional. 

La discusión se dio por la creación o no, de la Guardia Nacional. Durante una reunión entre Durazo y los legisladores, Clouthier aseguró que la presencia militar en las calles no era por lo que habían votado los mexicanos. 

Yeidckol Polevnsky  contra Tatiana Clouthier

Sobre las críticas de Tatiana Clouthier, sobre la creación del cuerpo de seguridad, la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky entró al enfrentamiento y reviró que la diputada tendría que informarse un poquito más sobre la Guardia Nacional, pero “de todos modos acuérdense que no es de Morena, es independiente, y seguramente seguirá con su opinión independiente, pero tendríamos que pedirle a Tatiana y otros legisladores sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país”.  

Definitivamente Morena se encuentra en otro mundo al que el presidente asegura que el “pueblo está feliz, feliz, feliz”, y las “benditas redes sociales” han ventilado las grandes y graves diferencias que tiene su equipo.