Construirán una tercera terminal en el AICM y prevén edificar una cuarta

Ferrando Bravo indicó que ya se trabaja en el plan maestro para la edificación de la tercera terminal, el cual estima podría estar lista para 2020

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar en Santa Lucía.

Sin embargo, ese anuncio importó poco para el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, quien informó que se edificará una terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

-Publicidad-

Para ello, Ferrando Bravo indicó que ya se trabaja en el plan maestro para la edificación de la tercera terminal, el cual estima podría estar lista para 2020 y que su construcción se justifica para mejorar la experiencia de los viajeros.

Te puede interesar | Este lunes inicia la construcción de aeropuerto en Santa Lucía, asegura López

“Para este año estaremos trabajando en el diseño (de la terminal 3) y estimamos que este lista para el siguiente año”, detalló Ferrando.

Dicha terminal aérea se ubicará cerca de la base de mantenimiento MRO de Mexicana y servirá para el desembarco de pasajeros, aunque no permitirá un mayor número de operaciones.

Por último, Gerardo Ferrando apuntó que se analiza levantar más adelante una cuarta terminal a fin de atender un mayor flujo de pasajeros.