Cónsul de Nicaragua es detenida en Oaxaca por ser “pollero” de migrantes

Las autoridades revisarán su situación para conocer si trasladaba a los pasajeros de manera ilegal

Con el tema migratorio agobiando al Gobierno Mexicano, este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que en uno de los puntos de revisión en la frontera del estado de Oaxaca fue detenida una turista identificada como cónsul de Nicaragua.

Según las autoridades, la mujer trasladaba a otras tres personas de nacionalidad cubana, sin embargo, éstos no contaban con la documentación reglamentaria para transitar por el país.

Los migrantes fueron detenidos por Agentes Federales de Migración en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, dentro de un automóvil color negro.

“En dicha unidad viajaban cuatro personas, tres cubanos – 2 hombres y una mujer – en los asientos de pasajeros y la conductora, Socorro “N”, quien dijo ser cónsul de Nicaragua; sin embargo, la visa diplomática presentada tenía vigencia al 11 de marzo de 2017″, indicó el INAMI.

Te puede interesar | Fotografía demuestra una vez más que México vive a costas de EU

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que, pese al vencimiento de su visa, Socorro “N” sí cuenta con acreditación como funcionaria de Nicaragua en Tapachula.

La cónsul tiene inmunidad en el ejercicio de sus funciones, pero en el caso de comprobarse su participación en actos al margen de la ley, no la tendría”, explicaron.