Consulta ciudadana para juzgar a ex presidentes podrá ser realidad, festeja Obrador

De nueva cuenta el presidente afirmó que prefiere dejar a los expresidentes en paz, con la excepción de culparlos por la inseguridad y todo lo malo que le pasa al país

Especial
-Publicidad-

Con la reforma del artículo 35 de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ahora sí la ciudadanía podrá convocar a una consulta popular para enjuiciar a exmandatarios.

“Sigue en pie mi planteamiento de que, teniendo esta reforma, los ciudadanos que lo consideren necesario pueden cumplir con los requisitos y pedir que se celebre esta consulta para recoger la opinión de los ciudadanos si quieren que se enjuicien a los expresidentes del periodo neoliberal, explicó el tabasqueño.

-Publicidad-

No obstante, el titular del Ejecutivo reiteró su postura sobre esta petición de los mexicanos pues está convencido de que son temas del pasado y, como tal, se deben dejar de lado.

Te puede interesar | Diputados aprueban reformas para prohibir condonación de impuestos

“Yo estaría en contra, porque soy partidario del punto final e iniciar una etapa nueva, pero respetaría la decisión de los ciudadanos porque es mandar obedeciendo, para eso es la consulta… explicaría mis razones del porque no habría de hacerlo. Para nosotros juicio… cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea”, puntualizó.