Continúa la censura a críticos de AMLO: estos periodistas perderían sus espacios

0
29307
-Publicidad-

Casi como si fuera una cacería de brujas, esta mañana otros dos periodistas anunciaron el final de sus exitosos programas: Sergio Sarmiento y Jesús Martín Mendoza, quienes participaban en La Red de Radio Red, propiedad de Radio Centro.

Si bien son dos profesionales ya consagrados, los comunicadores tienen algo en común: resultan un contrapeso para el gobierno actual por lo que es sospechoso que ahora cierren sus espacios argumentando que hasta el departamento de ventas sufriría estragos si continúan en la empresa.

-Publicidad-

Jesús Martín, por su parte, anunció en su cuenta de Twitter que este próximo sábado será su último noticiero en La Red de Radio Red, por lo que ahora sólo podrá ser escuchado en el 1110 de AM.

De igual forma, Sergio Sarmiento utilizó la misma red social para informarle a sus seguidores que estos serán los últimos días que saldrá al aire su programa Sergio y Lupita, en el que se encontraba acompañado de, la también periodista, Lupita Juárez.

Cabe recordar que no han sido los únicos afectados por este mal pues la misma suerte ha corrido Carlos Loret de Mola, contrario al caso de la llegada de periodistas con ideas más parecidas a las del gobierno obradorista, tales como Carmen Aristegui y Julio Hernández.  

Sin olvidar la reciente salida de Ricardo Alemán del diario 24 horas, quien prefirió retirarse del medio ya que argumentaron que de permanecer en él correrían el riesgo de perder importantes ingresos en publicidad.

Sólo queda esperar para saber qué es lo sucederá con la libertad de expresión, ¿Será que este gobierno no “aguanta” la crítica? O sólo espera que salgan a la luz las cosas buenas y dejar olvidados los aspectos negativos que surjan.