Continúan protestas contra reelección de Evo Morales en Bolivia

Carlos Masa, ex candidato opositor, convocó a una manifestación en La Paz para este martes

Especial

La inconformidad sigue reinando en Bolivia, nación que todavía no acepta la victoria electoral de Evo Morales, en consecuencia toda la oposición, incluyendo al candidato Carlos Mesa siguen convocando a manifestaciones, en diferentes puntos de la nación sudamericana. 

Por otro lado, el vicepresidente Álvaro García pidió a Mesa “que se sume a la auditoría” que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA), misma que ya acordó con el gobierno bolivariano, y será acompañada por México, Paraguay y Perú. 

Ante estas manifestaciones que dejaron, como mínimo 30 heridos, el excandidato ha solicitado la anulación de los comicios y una concentración masiva en un barrio acomodado de La Paz.

“Mañana (martes) estaremos en el paro aquí (en La Paz), en Santa Cruz, en Cochabamba y en todo el país. Aquí estamos, no nos rendimos”, dijo el centrista. 

Mientras que Luis Fernando Camacho, dirigente derechista del comité cívicos de Santa de Cruz –y que es aliado de Mesa– exhortó a los inconformes a continuar con las huelgas, así como los cortes viales y la marchas callejeras.

Todo parece indicar que los bolivianos siguen creyendo que hubo “fraude electoral”, en favor del Morales y, por supuesto, que lo han manifestado; ahora es turno de los organismo internacionales demostrar que tienen la razón . 

Con información de La Jornada