Coparmex pide “no cerrarse a recomendaciones internacionales” tras berrinche de Rioboó

0
444
Leftist front-runner Andres Manuel Lopez Obrador (R) shakes hands with Gustavo de Hoyos, president of the Mexican Employers' Confederation (COPARMEX), during an event organised by COPARMEX in Mexico City, Mexico May 17, 2018. REUTERS/Gustavo Graf
-Publicidad-

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), desaprobó la descalificación que hizo José María Riobóo en contra de Mitre y calificó lo sucedido como un “berrinche” de parte del empresario.

El líder empresarial consideró como “desafortunado” que los asesores designados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hayan hecho una “descalificación” a un organismo internacional como Mitre.

-Publicidad-

Esto luego que Rioboó, uno de los impulsores de la cancelación de la construcciòn del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco arremetió contra la consultora Mitre, y lo acusó de dar “patadas de ahogado” al decir que estudios de viabilidad aeronáutica de Santa Lucía tardarán 10 años.

Por tal escenario, el presidente de la Coparmex, dijo que es preciso que el país y el próximo gobierno debe ser receptivo y no cerrarse  a recomendaciones internacionales.

“México no puede cerrarse a las recomendaciones internacionales ni en temas de aviación, ni económicos, ni de democracia; ojalá que no sea el común denominador de las personas que asesoran al presidente electo renegar de recomendaciones”, sostuvo.