Coparmex y AMLO coinciden: salario mínimo debe ser de 102 pesos

0
446

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), adelantó que retomará el diálogo con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para buscar un acuerdo y elevar el salario mínimo de 88.36 pesos a 102 a finales del año.

El titular del organismo señaló que anteriormente se reunió con Luisa María alcalde, próxima titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y concordaron en elevar el salario mínimo para alcanzar la línea de bienestar de la ONU.

-Publicidad-

“Es uno de los temas en los que tenemos mayor concordancia con el próximo presidente. Él nos ha reiterado en público y en privado que está de acuerdo con la visión de Coparmex”, dijo.

De Hoyos Walther expuso que confía que en las próximas semanas se reúnan con representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que antes de terminar el 2018 se ajuste el salario arriba de los 100 pesos.

Con ello, espera “levantar la bandera blanca” en bienestar familiar en 30 años, ya que el actual salario es el más bajo que se paga en la economía formal.