Corral de “gira artística”… y Chihuahua sumergido en la violencia

Pero, ¿qué tal los cinco minutos de fama de Corral?

Chihuahua inició el año mal y de malas gracias a su ingobernabilidad de la mano del panista Javier Corral. Mientras el mandatario se da vuelo con sus acusaciones en contra del Gobierno Federal, la entidad vive un violento comienzo de 2018.

Seis personas fueron asesinadas en el estado durante el fin de semana pasado

Tres jóvenes de entre 17 y 19 años de edad, fueron hallados maniatados en la capital de Chihuahua; un hombre fue asesinado en Delicias; y dos más fueron ultimados a balazos en Ciudad Juárez.

Apenas el pasado sábado 6 de enero, se consideró el día más violento en la entidad en el último año entre 2017 y lo que va del 2018. Se registraron 31 homicidios en menos de siete horas; 21 fueron en Ciudad Juárez.

Cabe destacar que Javier Corral afirmó en su mensaje de Año Nuevo que: “Hemos decidido hacer de 2018, el año de la seguridad para Chihuahua y Ciudad Juárez. Y vamos a hacerlo reforzando nuestra coordinación, pero también nuestra estrategia de inteligencia policial, poniendo énfasis en la reincidencia y el narcomenudeo”.

Sin embargo, a don Javier poco le importó la promesa y, días después, inició una campaña en contra del Gobierno Federal en la que acusa retención del presupuesto destinado a Chihuahua, resultado de las investigaciones en contra del exgobernador César Duarte.

Aunado a lo anterior, la estrategia de Corral Jurado no ha funcionado. Chihuahua es de nuevo, uno de los estados más violentos del país, lo que pone en evidencia que el gobierno panista no ha podido contener la ola violencia que azota el entidad.

Pero, ¿qué tal los cinco minutos de fama de Corral?