Corte admite impugnación contra ley que reduce sueldo de funcionarios

-Publicidad-

La acción de inconstitucionalidad, promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la Ley Federal de Remuneraciones. Esta ley establece que ningún servidor público debe ganar más que el presidente de la república.

El ministro Alberto Pérez Dayán, aceptó el asunto, por ello ha girado instrucciones al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo Federal para que presenten sus informes respecto al tema en los próximos 15 días hábiles.

-Publicidad-

“Se requiere a ambas Cámaras del Congreso de la Unión, por conducto de quienes legalmente las representan, para que al rendir el informe solicitado, envíen a este Alto Tribunal copia certificada de los antecedentes legislativos del Decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los Artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, detalla el exhorto.

La impugnación de la CNDH es la primera en ser admitida, en relación a esta ley que prohíbe a cualquier funcionario percibir más que el Presidente de la República (108 mil pesos). Ante ello, el máximo tribunal revisará y definirá si esta ley viola algún derecho humano.