Corte de EU da luz verde a Trump para continuar con la “caza” de migrantes

El nuevo falló de la Corte ya no permitirá que los migrantes pidan asilo en Estados Unidos si antes no lo hicieron en México o algún otro país donde hayan estado

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Estados Unidos le acaba de propinar un duro golpe los migrantes, pues dictaminó denegar el asilo a indocumentados que pasaron por México, o cualquier otra nación, sin haber solicitado en ese lugar dicha protección.

Cabe señalar, que el Alto Tribunal informó sobre este fallo en su página web, haciendo a un lado la misma acción, pero de una corte de menor instancia que con anterioridad había bloqueado tal medida.

Esta determinación legal, misma que se tomó con siete votos a favor y dos en contra, no es definitiva, pero será aplicable mientras continúe la disputa legal.  

El primero que festejó este fallo de la Corte norteamericana a fue el presidente Donald Trump, incluso en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “¡GRAN VICTORIA para la frontera sobre el asilo en el Tribunal Supremo!”.

Fue el pasado mes de julio cuando la administración del republicano anunció las modificaciones en su política de asilo, donde se establecieron mayores restricciones a gran parte de los migrantes al momento de solicitar la protección después de cruzar la frontera con México.