Creación de un banco de ADN para identificar violadores, propone Sheinbaum

Sheinbaum comentó que los agresores sexuales normalmente tienen reincidencias, por lo que dicho banco ayudará a que disminuya, así como a evitar la impunidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó un plan de acciones inmediatas de atención a la violencia contra las mujeres en las que destacan un botón de auxilio y mejorar la seguridad tanto en el transporte como en los espacios públicos.

Además, informó que buscará crear un banco de ADN, para registrar a los agresores sexuales en la capital mexicana.

Estas estrategias llegan en respuesta a las 17 medidas específicas hechas por la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado 7 de junio cuando decidió no declarar la Alerta de Violencia de género en la CDMX.

Te puede interesar | CNDH pide a Secretaría de Salud y Cofepris entregar medicamentos para niños con cáncer

Sheinbaum Pardo informó que enviará la iniciativa al Congreso de la Unión y al Congreso local para que la ciudad sea la primera en tenerlo y que inicialmente se registrará a las autoridades, incluyendo la titular de la Jefatura de Gobierno.

“Vamos a enviar al Congreso federal y al Congreso local una iniciativa de ley que tenga que ver con un banco de ADN, en donde estén las autoridades relacionadas con policía y procuración de justicia, empezando por la titular de la titular de la Jefatura de Gobierno, porque también es parte de estas instituciones, pero fundamentalmente para agresores sexuales”, indicó Sheinbaum.

Comentó que los agresores sexuales normalmente tienen reincidencias, por lo que dicho banco ayudará a que disminuya, así como a evitar la impunidad.