Crear más alcaldías, generaría más burocracia, considera Sheinbaum

De acuerdo con el Artículo 22 de la Constitución capitalina, el Congreso debe dar inicio al proceso de revisión para la división territorial de las alcaldías

0
178
-Publicidad-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su inconformidad ante una posible división de alcaldías, porque daría pie a más burocracia.

De acuerdo con el Artículo 22 de la Constitución capitalina, el Congreso debe dar inicio al proceso de revisión para la división territorial de las alcaldías; con el fin de equilibrar las dimensiones poblacionales, dicho proceso debe concluir en diciembre de 2019.

La encargada de esta tarea es la legisladora de Morena, Yuri Ayala, presidenta de la Comisión de alcaldías, y ella misma es la que se encarga de hacer el dictamen que impulsa esta división de las demarcaciones, con la intención de mejorar al gobernabilidad de dichos territorios.

Ante tal situación, Sheinbaum considera que, a pesar de que haya alcaldías con gran extensión territorial, ésta ya cuentan con coordinaciones territoriales que auxilian en la organización de las mismas.

“Imagínense ustedes lo que representaría un gasto adicional en una nueva estructura de Gobierno completa para nuevas alcaldías de la Ciudad. A mí no me parece que el recurso público deba de usarse para más burocracia, esa es mi posición”, detalló la mandataria local.