Crimen organizado puede afectar elecciones en Tamaulipas: Fepade

José Agustín Ortiz Pinchetti informó que no han mantenido una colaboración firme con el gobierno local

0
204
-Publicidad-

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), las elecciones que se llevarán a cabo el próximo dos de junio en Tamaulipas pueden verse afectadas por la presencia de grupos criminales en varios distritos de la entidad.

Para el titular de dicha dependencia, José Agustín Ortiz Pinchetti, su preocupación está centrada en “ciertos distritos (electorales) que están amenazados por el crimen organizado; se refieren básicamente a la posibilidad del despliegue del electorado atemorizado por la presencia de estos grupos del crimen”.

Asimismo, Pinchetti informó que no han mantenido una colaboración firme con el gobierno local, pero sí cuentan con una oferta de colaboración intensa que se va complementar con una investigación que ya están haciendo.

Por su parte, Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, dio a conocer que integrantes del Ministerio Público Federal ya están en la entidad para darle seguimiento a las denuncias por condicionamiento de programas sociales a cambio de votos.

Por el momento, la Fepade está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE), la Junta Local del estado y el Instituto Electoral local, le envíen la información solicitada respecto a la presunta compra de votos, la cual debe llegar a esta semana.