Crisis venezolana pega el salario, ciudadano ganan 2 dólares al mes

Con un dólar a la quincena —20 mil bolívares—, asalariados y pensionados venezolanos, deben tratar de sobrevivir

-Publicidad-

La crisis que vive Venezuela no amengua, pues millones de ciudadanos de aquel país sólo perciben un dólar por concepto de pago quincenal de sueldos y pensiones; pues es el salario mínimo mensual en el país caribeño es de dos dólares, situación que tiene a muchos en la miseria. 

Actualmente el dólar alcanza los 20 mil bolívares, por lo que el salario mínimo fijado por el gobierno es de 40 mil bolívares al mes, mismo que no alcanza para comprar un kilo de carne o un cartón de huevo. 

Cabe señalar, que entre jubilados y empleados activos se suman casi 10 millones de venezolanos, que esta semana recibieron en sus cuentas bancarias el equivalente a un dólar, esto con base en la cotización del Banco Central (BCV), ya que en el mercado paralelo la moneda local todavía está más devaluada.

Con dicha remuneración los habitantes de la nación sudamericana sólo podrán adquirir harina de maíz o un kilo de azúcar, pero, en promedio, eso les duraría dos o tres días, y tendrían que esperar hasta la próxima quincena para conseguir más productos.