Critica Gutiérrez Müller protestas feministas en contra de la violencia de género

Para la no primera dama importan más los monumentos que el verdadero objetivo de la marcha

-Publicidad-

A poco más de una semana de que cientos de mujeres mexicanas salieran a la calle a protestar en contra de la ineficacia de las autoridades para combatir la violencia de género, la no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció en contra de las formas en las que se manifestaron las afectadas, principalmente por las pintas en monumentos históricos o artísticos.

Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, pero por qué pasa eso, porque los mexicanos, en muchos casos, no tiene conciencia del valor de lo que están rayando. Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se debe hacer es rayar el patrimonio”.

-Publicidad-

La también escritora destacó que no sólo se refiere al daño ocasionado al Ángel de la Independencia, sino que habla de todas aquellas protestas que han perjudicado monumentos y paredes de comercios a lo largo de varios años.

Te puede interesar | VIDEO: ¿La 4T no aplicó para los spots? López Obrador copia frases y diálogos de EPN

Por más razón que tenga quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico. Independientemente de la impartición de justicia a tal o cual caso o validez que tenga la protesta, es un daño al patrimonio y el patrimonio es de todos los mexicanos”.