Critican a superdelegado de Morena en Aguascalientes por gastar 400 mil pesos en una fiesta

El funcionario federal, supuestamente, gastó esa cantidad de dinero para celebrar el cumpleaños de su novia

Como era de esperarse los superdelegados federales, tarde o temprano, serían un dolor de cabeza para la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues se ha dado a conocer que el de Aguscalientes gastó más de 400 mil pesos en la fiesta de cumpleaños de su novia.

Fue en la cuenta de Facebook “Comunidades Unidas, Jesús María” donde se publicó un texto en el que se denuncia a Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez de gastar dinero ilicitó que obtuvo gracias a diversos fraudes con las tarjetas de Bienestar.

Dicha celebración se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre en la Hacienda Guayana, ahí la anfitriona fue Ivón González.

Ante tales acusaciones, Ruiz Sánchez consideró todo como “calumnias“, pues todo podría ser parte de un “fuego amigo” camino a la dirigencia nacional del partido oficial.

“Nosotros vivimos en la austeridad, quien acusa está obligado a responder. Está mi declaración patrimonial ahí en el portal de transparencia y retaría a quienes están haciendo estos señalamientos a que presenten la suya también”, dijo el superdelegado.

El que también tomó partido en esta polémica fue Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización de Morena en Aguascalientes, quien acusó que el funcionario federal no está acotando los principios de austeridad que ha impulsado la “Cuarta Transformación”.

“El delegado de Bienestar ha expresado claramente que él no organizó esa fiesta, sin embargo no negó que la gran festejada es su novia y los antecedentes de su novia con todo respeto, pues están ligados a esa francachela, el hecho de desarrollarse en una hacienda con alberca, (…) la única realidad es que el gobierno de Morena está para abrocharse el cinturón y tal parece que esa disposición no la ha entendido muy bien el compañero Aldo”, acusó.