“Críticas de la oposición eran de esperarse”: AMLO tras renuncia de Medina Mora

El mandatario asegura que no va por control de la Suprema Corte

La tarde de este jueves, 3 de octubre, sorprendió a propios y extraños la salida del ministro Eduardo Medina Mora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante ello varios integrantes de la oposición, específicamente del PAN, hicieron referencia a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador habría sido el causante de su renuncia.

Ante ello, el mandatario afirmó que no le sorprende la postura de sus adversarios: eso es de esperarse, creen que somos iguales, para que se entienda mejor: ‘cree el león que todos son peludos’”.

Y es que varios legisladores presionaron al Gobierno Federal para que la inesperada salida de Medina sea investigada y determinar las verdaderas causas.

Te puede interesar | La 4T se va imponiendo sobre la SCJN

Uno de ellos fue el senador Damián Zepeda quien afirmó que el exprocurador general de la República pudo haber sido sometido ante el control que quiere tomar López Obrador en todos los órganos fundamentales en el país: “de nombrar a un incondicional lograría bloquear acciones de inconstitucionalidad y controversias”, declaró.