¿Cuál austeridad? Gobierno de AMLO comprará dos estadios de béisbol en mil mdp 

Dicen que el amor cuesta, por ello el siguiente caso lo ejemplifica y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha ocultado su pasión por el béisbol, a tal grado que prometió que impulsaría este deporte en escuelas de educación básica y de bachillerato.

Incluso, en marzo de este año anunció que la Plataforma de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) dispondrá de 500 millones de pesos para fomentar el béisbol en todo el país.

Sin embargo, en esta ocasión AMLO se pasó de “amoroso” con esta deporte ya que este jueves anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará fondos para iniciar el proyecto de las escuelas de béisbol en el estado de Sonora.

Te puede interesar | AMLO dice que respetará decisión del Banxico respecto a las tasas de interés

Y para ello, el gobierno federal inició en mayo el proceso de compra de los estadios de béisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán” en Ciudad Obregón.

De acuerdo con el portal Animal Político, la dependencia destinará 1,057 millones de pesos, los cuáles serían liberados con ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La compra venta de ambos inmuebles inició el pasado 8 de mayo cuando Edgar González, comisionado para PROBEIS formalizó el proceso ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Te puede interesar | ¡Ni el PRI se atrevió a tanto! “Ley Bonilla”, “Ley Garrote” y “Ley Taibo”, frutos de Morena

“Ya se está haciendo proyecto, se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue (el dinero por la compra) se utilice para apoyar a los trabajadores, que sea un recurso para el fondo de pensiones de los trabajadores de Sonora”, detalló López Obrador.

En los terrenos que el gobierno federal se tiene planeado construir escuelas formativas de béisbol donde también se pueda estudiar la secundaria y preparatoria.

Aquí hay que resaltar dos cosas:

1.- Mientras AMLO hace recortes presupuestales en varias dependencias, sectores públicos y programas de apoyos sociales para, según él, “ahorrar” para que no haya “privilegios”, no le molesta tirar y gastar el dinero de los mexicanos para cumplir con este capricho.

2.- Su fanatismo por este deporte sobrepasó los límites y ahora esto nos saldrá caro a todos.