¿Cuál revocación? Estamos viendo el inicio de la dictadura de AMLO en México

Y esto lo advirtió Ricardo Anaya al asegurar que este tipo de ejercicios han conducido a la creación de las dictaduras en América Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso adelantar la consulta para la revocación de mandato, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de marzo de 2021 a fin de que no coincida con las elecciones federales intermedias.

“Si no se acepta hacerla el mismo día de la elección Federal, que sería lo mejor, que se adelante, sin costo adicional la consulta para la revocación de mandato. Propongo el 21 de marzo del 21 y cae domingo”, declaró López Obrador en su conferencia matutina.

Se supone que con esto, los mexicanos decidiremos si López Obrador debe seguir siendo Presidente o si debe renunciar a su cargo. Desafortunadamente, usará esta consulta como una herramienta no sólo para buscar su reelección, sino que también perpetuarse en el poder.

En ese sentido, en los últimos eventos de AMLO ha hecho consultas “a mano alzada” para conocer la opinión de sus fieles seguidores. Este grosero y antidemocrático ejercicio sólo revela una vez más que estamos viendo el nacimiento de la dictadura de Andrés Manuel López Obrador en México.

Te puede interesar | Con revocación de mandato Chávez se quedó 15 años en el poder ¿AMLO en el mismo camino?

Y esto lo advirtió Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente” el año pasado al asegurar que este tipo de ejercicios han conducido a la creación de las dictaduras en América Latina.

Y como ejemplo puso el caso de Hugo Chávez en Venezuela, quien prometió “un nuevo modelo democrático” por medio de la revocación de mandato; y el resultado fue que estuvo en el poder 15 años, y que pese a que Chávez murió en marzo de 2013, el chavismo heredó una inmensa crisis en aquel país sudamericano del cual todavía no ha podido superar.

Además,  ¿qué validez tiene la palabra del mandatario tabasqueño?, ya que todos hemos vistos que sus consultas “ciudadanas” carecen de fundamentos legales y los resultados, casualmente, favorecen a los proyectos y planes que tiene Andrés Manuel con México; y como ejemplo tenemos la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para construir la terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, la construcción del Tren Maya, la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, entre otros.

¿Así o más claro?, el único interés de López Obrador es que quedarse en el poder, sin importarle a quienes afectarán sus locuras.