Cuauhtémoc Blanco y su “amigo incómodo”; lo acusan de homicidio

Uno más a la lista de la amnistía del partido de Andrés Manuel López Obrador y coaligados. Una fichita a la cuenta, quien se ve muy cercano a Cuauhtémoc Blanco.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se rodea de gente “peligrosa”. Tal es el caso de Rafael García Tinajero, acusado de homicidio, quien fue empleado en el Ayuntamiento de Cuernavaca cuando el exfutbolista gobernó y ahora lo acompaña en su campaña.

Resulta que, García Tinajero está acusado por el delito de homicidio y de intentar sepultar de manera clandestina a la víctima en un paraje de Puerto Marqués, en Guerrero.

Captado en flagrancia el 6 de febrero de 2014, el protegido de Blanco Bravo fue sorprendido por el Ejército junto a otros siete sujetos mientras hacían una fosa para enterrar a su víctima.

La Procuraduría estatal informó de la puesta a disposición ante un juez penal de los detenidos acusados por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Gabriel Ávila Alcocer, a quien privaron de la vida con disparos e inhumaron clandestinamente en un paraje cercano a Puerto Marqués.

Actualmente es un activo integrante en la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PES-PT al Gobierno de Morelos.

De acuerdo con Grupo Reforma, García Tinajero asegura contar con una Licenciatura en Derecho y con estudios complementarios en construcción de “sistemas fotovoltaicos” para uso doméstico, además de construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.

Uno más a la lista de la amnistía del partido de Andrés Manuel López Obrador y coaligados. Una fichita a la cuenta, quien se ve muy cercano a Cuauhtémoc Blanco.