Cuenta ‘Tumbaburross’ rechaza estar vinculada a un ataque de bots contra la prensa

El usuario enfatizó que no participa en ataques contra el Ejecutivo, pero sí participa alzando la voz

Especial
-Publicidad-

El usuario que está detrás de la cuenta ‘Tumbaburross’ rechazó las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró no ser el hijo de Felipe Calderón, y descartó estar relacionado con un ataque de bots contra la prensa

“Vi el video que hicieron para el estudio, que (‘Tumbaburros’) es una ‘mother account’ que se dedica a aglutinar ‘bots’. Esto es totalmente falso. Una cosa es atacar y otra es señalar los puntos de vista que tienes”, aseguró el autodenominado ‘influencer’. 

-Publicidad-

No obstante, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, ‘Tumbaburross’ aceptó ser amigo de Luis Calderón Zavala y conocer a Juan Carlos Romero Hicks, pero aseguró que estos dos no tienen nada que ver con su cuenta. 

Te puede interesar | Bots que atacan a la prensa en redes sociales no son del gobierno: AMLO

“No soy Luis Felipe Calderón. Él no tiene nada que ver con el proceso creativo ni de coordinación de ‘Tumbaburros’. Es mi amigo nada más, y lejos de darme dos o tres puntos de vista cuando vamos a echar la comida, no tiene nada que ver (…) No conozco a Aurelio Nuño, pero a Felipe, a Margarita (Zavala) y a Juan Carlos Romero Hicks los conozco, pero de eso a que formen parte, es una absoluta mentira”, declaró.

Asimismo, el tuitero confirmó que realiza estrategia política “en la vida real” y que trabaja con partidos político que sean de oposición al gobierno de López Obrador. Además, hizo responsable de su seguridad y la de su familia al presidente.

“Primero (López Obrador) se inventa un golpe de estado y como vio que todos nos reímos de eso, ahora va contra mí. Pobre presidente, un hombre moralmente derrotado porque su proyecto de la 4T es un absoluto fracaso”, agregó.