Dan al “Jefe Apolo” mando policial tras renuncia de Almeida

Tras la renuncia de Hirám Almeida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa, el “Jefe Apolo”, fue designado como mando operativo policial por el jefe de Gobierno, Ramón Amieva.

El “Jefe Apolo” fungía como como subsecretario de Control de Tránsito y ahora asumirá la nueva encomienda por lo menos hasta el 5 de diciembre; cuando termine el sexenio.

Es importante aclarar que Rosales Gamboa sólo estará a cargo de la cuestión operativa de los policías y no será el nuevo secretario. Y, también, que el sucesor de Almeida Estrada será nominado por el jefe de Gobierno la próxima semana, según declaró el propio gobernante.

Respecto a la salida de Almeida, el jefe de gobierno insinuó la posible existencia de una diferencia entre ambos que habría desencadenado una solicitud de renuncia, pues cuando le preguntaron los reporteros al respecto, esto fue lo que respondió:

“Siempre voy a reiterar el agradecimiento y reconocimiento al maestro Hiram Almeida. Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté. Así fue, un relevo institucional y un cierre de ciclo”.