Dan de alta a Bernie Sanders tras haber sufrido un infarto

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por parte del Partido Demócrata, Bernie Sanders, fue dado de alta este viernes del hospital, esto luego de haber sufrido un infarto de miocardio.

El político de 78 años salió de un hospital de Las Vegas al que fue trasladado a principios de esta semana para recibir tratamiento por el bloqueo de una arteria en su corazón. 

Ante ello, Sanders fue sometido a una cirugía cardiaca en el hospital Desert Springs tras experimentar una molestia en el pecho durante un evento electoral el pasado 1 de octubre.

Te puede interesar | Trump no aprende y pide a China investigar a Joe Biden

Después de presentarse a una unidad externa con dolor en el pecho, al senador Sanders se le diagnosticó un infarto al miocardio. Él fue transferido de forma inmediata al Centro Médico Hospital de Desert Springs“, dijeron los facultativos Arturo E. Marchand Jr., y Arjun Gururaj en un comunicado.

Sanders, quien perdió en 2016 las primarias del Partido Demócrata contra Hillary Clinton, actualmente se ubica en tercer lugar en las encuestas nacionales sobre intención de voto en las primarias demócratas, con un 16,8%, según el promedio del sitio web Real Clear Politics.

Con información de RT y Excélsior