Dan de baja a policía por presunto vínculo con “El Marro”

Javier “N” junto con su esposa salieron libres porque la Fiscalía de Guanajuato los puso a disposición sólo por portación de arma de fuego.

Un elemento de la Policía Federal fue dado de baja, debido a que se le identificó como presunto concuño de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”.

La Unidad de Asuntos Internos acreditó que Javier “N”, que fue detenido junto con otras personas el martes pasado, entre ellas Angélica “N”, cuñada de “El Marro”, era un elemento activo de la corporación. Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) determinó su baja de la corporación, por su probable vinculación al grupo delictivo.

Te puede interesar | ¿No que no? Capturar a “El Marro” es prioridad para Obrador

De acuerdo con Reforma, Javier “N” fue capturado el 5 de marzo junto con su esposa identificada como presunta operadora financiera del cártel y cuñada del líder criminal.

Siendo este fin de semana, cuando ambos fueron liberados por un juez, ya que sólo fueron acusados de portación de arma de fuego, delito que no amerita prisión preventiva.

De esta manera, la Fiscalía Estatal de Guanajuato aún tiene a cuatro detenidos, quienes permanecen en prisión por diferentes delitos.