Dará inicio capacitación a jóvenes en Tlalnepantla: AMLO

0
781
-Publicidad-

Este día el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará el banderazo que dé inicio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el que, hasta el momento, se encuentran disponibles 27 mil vacantes.

Este proyecto, comandado por la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María alcalde, busca apoyar a jóvenes que no estudian ni trabajan con un ingreso mensual de 3 mil 600 pesos para, posteriormente, ser introducidos al mercado laboral.

-Publicidad-

Las inscripciones están abiertas vía online desde el pasado 1 de enero en la página oficial con el mismo nombre https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ ; en este sitio se podrán realizar, entre otras cosas, censos del Bienestar para poder conocer cuántos de estos aspirantes no cuentan con Internet de manera frecuente. Aunado a ello, también ha sido habilitada una línea telefónica para atender las dudas que puedan surgir en el proceso (01 800) 8412020.

No obstante, en redes sociales ha corrido el rumor de que se requiere de un depósito para poder ingresar a este programa, situación que es completamente falsa.