De los tres que quedaban, sólo quedan dos… Ahued no va

-Publicidad-

Este martes circuló información acerca de una reunión entre Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, previo a la publicación de los resultados de la encuesta con que se definirá al candidato de “Por México al Frente” a la jefatura de gobierno capitalina.

En el encuentro, fue de llamar la atención la ausencia del Doctor Armando Ahued, por lo que todo indica que el ex secretario de Salud de la Ciudad estaría fuera de la contienda.

-Publicidad-

La reunión fue a puerta cerrada, pero trascendió el llamado de Mancera a un pacto de unidad entre Barrales y Chertorivski para respaldar a quien resulte ganador de la encuesta cuyos resultados serán dados a conocer este jueves.

Se da entender que este llamado de unidad es vital ante la competencia que representa la virtual candidatura de Claudia Sheinbaum por parte de Morena y la suma de adeptos que suma el aspirante priísta Mikel Arriola.

Entre tanto, comienza la especulación en relación de lo que puede suceder con los aspirantes que no sean seleccionados en este proceso interno del PRD. De acuerdo con trascendidos, existe la posibilidad de que a Ahued se le conceda la candidatura a la alcaldía de Xochimilco, aunque también se habla de que podría encabezar alguna fórmula al Senado, a la Asamblea Legislativa o a la Cámara de Diputados. ¿La moneda está en el aire? ¿O todo será decisión del “gran elector”, Miguel Ángel Mancera?