De nueva cuenta normalistas retienen autobuses en Michoacán

Con los unidades de transporte los alumnos de la Normal de Chéran se trasladaron a la capital del estado

Especial

Para conmemorar el séptimo aniversario de la intervención policial en las escuelas de Arteaga y Tiripetío, normalistas de Michoacán protestaron por segundo día consecutivo.

Aunque este miércoles, los encargados de las manifestaciones fueron los educandos de la Normal Indígena de Cherán

“Estamos pidiendo infraestructura para la normal, ya que no contamos con una infraestructura adecuada para el nivel licenciatura, no contamos con drenaje, agua potable y luz eléctrica, las condiciones en las que están los salones no son adecuadas a lo que es el nivel licenciatura”, dijo Juan Rangel, un representante de los alumnos. 

Te puede interesar | En precarias condiciones, velan a policías asesinados en Aguililla, Michoacán

Sin embargo, desde hace más de una semana, los normalistas mantienen en su poder 20 autobuses de pasajeros.

Aunque, desde el pasado viernes 11 de octubre jóvenes de la Normal Rural de Tiripetío retuvieron 17 camiones, y la mañana de este día 16 los de Chéran se hicieron de otros tantos, para poderse movilizar hasta la capital de la entidad.

“Los autobuses están aquí, únicamente para estar trasladando a los compañeros, igual ahorita que se termine la marcha los van a entregar a sus lugares de origen y después se regresan a sus centros de trabajo”, agregó Rangel. 

Asimismo, los chóferes de la unidades esperaron, en el centro de la ciudad, a los futuros profesores para poderlos llevar de regreso a sus instituciones educativas localizadas en Tiripetío, Cherán, Arteaga y Morelia.

Con información de Excélsior