¡De risa! Espriú desacredita estudio de Ingenieros Civiles y dice que está “mal hecho”

Después de que el Grupo de Ingenieros Civiles de México (CICM) le entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a su equipo, el estudio que él mismo les encargó para valorar el proyecto aeroportuario de Santa Lucía y el NAIM, el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Gobierno de AMLO, Javier Jiménez Espriú, desacreditó dicho trabajo.

El estudio previene al Nuevo Gobierno sobre los riesgos que existirían si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es cancelado y en su lugar -como lo tiene planeado el próximo Presidente- se construyan dos pistas áreas en la base militar de Santa Lucía.

Y es que, de acuerdo con la investigación e información recabada por expertos del CICM, Texcoco resulta la mejor opción desde el punto de vista de costos financieros.

Ante esta advertencia, al finalizar una reunión con la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el futuro funcionario expresó su inconformidad y desacreditó el informe de los ingenieros civiles, asegurando que está “mal hecho”, y solo dan opiniones bajo su perspectiva, pues es falso que el proyecto de Santa Lucía sea más caro que seguir con la construcción del NAIM, reporta el Diario Milenio.

“Están medio mal. Si esa persona que hizo eso se presenta a una licitación, perdería porque da precios muy caros”, aseguró Espriú.  Asimismo, abundó que el propio CICM aceptó que faltan elementos para un análisis más profundo.

Asimismo, el CICM en el documento, especificó que los datos que dan, son estimados, pues el equipo de AMLO al solicitar dicho estudio, no les proporcionó un proyecto ejecutivo completo sobre la obra, lo cual les impidió calcular su costo real.

Pero, por lo visto, volvemos a lo mismo. El llamado “mesías” solicita la opinión de los expertos, pero al parecer, no le gustan los resultados. De tal forma, continúa con el llamado para que los ciudadanos decidan a través de una consulta “pública”, que se llevará a cabo el próximo mes.

Entonces, ¿el futuro de estas dos obras sigue quedando en manos del pueblo o cuál será decisión final?

 

Consulte aquí el dictamen de Ingenieros Civiles de México