Debate con intelectuales: fanfarronada de AMLO

0
1709

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, se lanzó contra dos intelectuales que criticaron su campaña: el director de la revista Letras Libres, Enrique Krauze, y Jesús Silva-Herzog Márquez, articulista del periódico Reforma.

El tabasqueño dijo que “no aguantan nada” y les cuestionó ; “¿Por qué son tan intolerantes?, ¿no se les puede cuestionar?, ellos sí pueden decir que soy mesiánico, populista, oportunista y yo lo único que les dije es que son profundamente conservadores con apariencia de liberales, eso es todo y tengo razón. Se ofenden porque es la verdad”.

Además, pidió que sea respetado el derecho a disentir y a la crítica: “No puede haber pensamiento único, pero la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta”.

“No es nada más de que ‘yo te voy a estar criticando, y te quedas callado; si tú replicas, te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario’, vamos al debate”, exhortó.

Sin embargo, recordemos que Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, ha retado en repetidas ocasiones a López Obrador a debatir. La más reciente fue a través de un video en Facebook, donde el Gobernador veracruzano invita al precandidato a  encararse en un debate, en la Plaza Lerma en el municipio de Xalapa , luego de que este último comenzará su gira en dicho estado.

Al respecto López Obrador dijo que no caería en provocaciones ni buscará enfrentamientos, con lo que descartó debatir con el gobernador veracruzano, ya que “no tiene nivel”.


Parece entonces una fanfarronada de parte de López Obrador: cuando Yunes lo ha retado a debatir y siempre se ha echado para atrás.

¿Ahora sí debatiría con los intelectuales?