Débil crecimiento económico provocaría una baja a la calificación soberana del país: Moody’s

Para la calificadora los insultos y adjetivos del presidente no son un motivo para detener sus estudios

-Publicidad-

De nueva cuenta una de las calificadoras que más le ha traído “problemas” al presidente Andrés Manuel López Obrador, Moody’s, indicó que como consecuencia del nulo crecimiento económico y a las presiones fiscales que genera Petróleos Mexicanos (Pemex) la calificación de la soberanía del país también podría caer.

En el marco del Foro Anual de Moody’s en México, la vicepresidenta del organismo, Ariane Ortiz Bollin, indicó que lo que sí aumenta cada día es la percepción de riesgo pues la tendencia de inversión también se encuentra a la baja, igual que la confianza del consumidor.

-Publicidad-

Asimismo, Ortiz Bollin explicó que el problema de Pemex se deriva de que ha registrado una menor producción de crudo y gastos que superan los ingresos, acciones que harán que el gobierno obradorista cuente con un espacio fiscal mucho menor en 2020.

Te puede interesar | Corrupción en Fertinal salpica a Salinas Pliego, aliado de AMLO, revela WSJ

De igual forma, Moody’s advierte que para que los propósitos del mandatario puedan ser cumplidos requerirá de una inversión mayor a la prevista con el objetivo de explorar y producir mayor cantidad de petróleo.