Defensa de Rosario Robles insiste que se presentó una licencia falsa de la ex secretaria

La versión de la Semovi cuenta con varias contradicciones, por lo que los abogados de la experredista aseguran que se trata de una persecución política

Los abogados defensores de la exjefa de Gobierno de la CDMX, Rosario Robles, negaron las acusaciones realizadas el pasado martes por la Secretaría de Movilidad (Semovi) la cual indicó que tenía registros de dos licencias de conducir de la acusada.

Según la defensa, en todos los datos revelados por la dependencia se encuentran varias contradicciones, principalmente cuando afirmaron que el documento era falso pero ahora presentaron hasta dos licencias.

Además, alegaron que no cuentan con pruebas contundentes de que Robles haya acudido a alguna de sus instalaciones a realizar el trámite personalmente, no obstante, la propia Semovi advierte que el trámite sólo lo puede realizar la persona que desea el documento.

Ellos dicen que es falsa la información en el sentido de que ellos hayan certificado la existencia de la licencia buena, esa licencia yo la obtuve de ellos en copia certificada, o sea, que no hay ninguna duda de la existencia de esa licencia autentica y no hay duda de la implantación que hicieron de la falsificación de la otra licencia de la que también me da copia certificada la propia Semovi”, indicó el abogado Julio Hernández Barros.

Te puede interesar | Rosario Robles sí sacó dos licencias, revira Sheinbaum a abogado 

De igual manera, Hernández le recordó a la Secretaría que ellos mismos habían informado que las licencias habían sido emitidas el 28 de marzo de 2018, sin embargo, en los lineamientos de la Semovi se prohíbe realizar dicha acción por lo que se podría sospechar de una persecución en contra de la exsecretaria de Sedatu.

“Vemos este sesgo, ahora el propio gobierno de la Ciudad de México me entrega estos documentos en copia certificada y después me dice que no me los entregó y que no es cierto lo que to estoy diciendo, me parece una colusión de autoridades con la idea de causarle daño a Rosario Robles”, agregó.