Defensa de Rosario Robles presentará queja contra juez por atender razones políticos y personales

Los despachos Hernández Barros y Olea acusaron que el juez de Control resolvió “presumiblemente” atendiendo a razones políticas y personales

-Publicidad-

La defensa de la ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, presentará una queja en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna debido a su forma de actuar en contra de la exfuncionaria.

“Su actuar resulta contrario a nuestra Carta Magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por nuestro país en Materia de Derechos Humanos y a la ley Orgánica del poder Judicial de la Federación”, explica en un comunicado. 

-Publicidad-

Los despachos Hernández Barros y Olea acusaron que el juez de Control resolvió “presumiblemente” atendiendo a razones políticas y personales.

Te puede interesar | Confirmado: Juez que juzgó a Rosario Robles es sobrino de la morenista Dolores Padierna

“Es público y notorio que dicho juzgador al resolver indebidamente respeto a la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía, presumiblemente lo hizo atendiendo a razonamientos políticos y personales, sin respetar criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, denunció.

Por ello, reiteraron que siguen analizando los recursos jurídicos a los que recurrirán contra la vinculación a proceso, así como contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta a Robles Berlanga.

“Estimamos que presentado y tramitado el recurso jurídico correspondiente deberá ser modificada la medida cautelar de prisión preventiva impuesta ilegalmente a nuestra representada y, así, conforme a Derecho pueda enfrentar el proceso penal en libertad”, abundaron.