Delegado de AMLO renuncia para buscar gubernatura de Baja California

-Publicidad-

Jaime Bonilla, delegado de los Programas Sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó su renuncia desde la mañana del 28 de febrero para ajustarse a la legislación electoral y estar en posibilidades de contender por la gubernatura de Baja California.

Bonilla Valdez es el virtual candidato de Morena a dicha gubernatura toda vez que en la convocatoria de la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” se acordó con los aliados PT, PVEM y Transformemos que sería el candidato único. Mientras que en el reparto de las candidaturas a este instituto político le correspondieron las cinco alcaldías.

-Publicidad-

Bonilla detalló que ya renunció ante Gabriel García, coordinador de los Programas Integrales de Desarrollo, y también le notificó la persona que lo sustituirá en el cargo.

Te puede interesar | Obrador se reúne con gabinete y delegados ¿Hay regaño?

“Ya renuncié al cargo, yo estoy con licencia al Senado y además renuncié porque tenía que haber renunciado 90 días antes para el proceso electoral”, precisó Bonilla.

Cabe recordar que la ley en la materia señala que todo servidor público está obligado a renunciar 90 días antes antes de la jornada electoral. En este caso, las tres elecciones en Baja California – gobernador, alcaldes y diputados – se realizará el próximo 2 de junio con un listado nominal de un millón 700 mil lectores.