Delgado no aplicará la Ley a la CNTE por bloquear la Cámara de Diputados

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, rechazó que las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro sean un chantaje de parte de los docentes, por lo que considera innecesario hacer uso de la fuerza pública.

“No todavía, no lo creo necesario, la verdad es que hay un diálogo muy fluido, muy respetuoso, muy sensible, por parte también de los líderes del magisterio y yo creo que vamos a tener un buen acuerdo”, subrayó.

Te puede interesar | Tras bloquear San Lázaro, ahora CNTE “secuestra” al Senado

El legislador insistió que se mantendrá un diálogo permanente, para ver la posibilidad de que se liberen algunos accesos de la Cámara de Diputados, adelantó que el dictamen de la reforma educativa tendrá cambios importantes, entre ellos que los maestros mantendrán el régimen laboral del apartado B del 123 de la Constitución.

Además detalló que para que la nueva reforma camine, necesitan de votos, de lo contrario, se quedaría la reforma del anterior gobierno.

“Un voto en contra de esta propuesta alternativa es un voto a favor de la permanencia de la reforma de Enrique Peña Nieto, y eso es lo que queremos abrogar”, señaló Delgado.