Delgado y Padierna, primeros “donadores voluntarios” para consulta NAIM

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mencionó que los legisladores han cedido para aportar económicamente a la consulta ciudadana que se llevará a cabo a finales de mes y decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Los primeros manifestantes de dicha aportación –informó– son Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quien cedió realizar una donación de 20 mil pesos; otra que también demostró disposición fue Dolores Padierna, la vicepresidente de la Mesa Directiva quien contribuirá con 5 mil pesos.

Ramírez explicó que ningún legislador será “obligado” a aportar, sino que será por voluntad propia y la cantidad que desee cada uno, sin embargo, lo indicado sería que por cada legislador se diera un apoyo de 5 mil pesos ya que la consulta tendrá un precio aproximado de un millón y medio.

Esto es un acto de voluntad política, de promover la democracia, sin imposiciones, sin líneas, no hay ninguna línea, los diputados que quieran colaborar lo van a hacer. Quienes no quieran colaborar están en la libertad de hacerlo, como cualquier ciudadano”, argumentó el vocero de López Obrador.

Cabe mencionar que, este martes Ramírez también anunció que publicará un listado en el que aparecerán los nombres de los legisladores que decidieron aportar de “manera voluntaria”. No hay presión…