Demócrata Joe Biden será rival de Trump por la presidencia de EU en 2020

Ésta es la tercera ocasión que Biden aspira la presidencia de EU; sus primeros intentos fueron en 1988 y 2008, pero no tuvo éxito.

-Publicidad-

Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, anunció este jueves su candidatura para la Casa Blanca, donde se jugará el puesto con Donald Trump en la lista de aspirantes del Partido Demócrata para las elecciones de 2020.

“Los valores fundamentales de este país (…) nuestra posición en el mundo (…) todo lo que ha hecho a Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos”, escribió Biden en Twitter.

-Publicidad-

Biden tiene 76 años, y ésta es la tercera ocasión que aspira la presidencia de EU, sus primeros intentos fueron en 1988 y 2008, pero no tuvo éxito; ahora competirá contra 19 candidatos que hasta ahora están oficialmente en liza para hacerse con las primarias del partido.

Cabe señalar que el demócrata durante las últimas semanas se encontró involucrado en un escándalo por ser acusado por cuatro mujeres de gestos inapropiados en actos públicos por su efusivo comportamiento, muy proclive al tacto.

Biden, que es un político de la vieja escuela, reconoció que es muy dado a abrazar a la gente y a estrecharle los hombros, no se disculpó por su comportamiento, pero prometió a principios de mes a que estaría “más atento” a las nuevas normas sociales que emergen tras el terremoto que marcó el movimiento contra el acoso #Metoo.