Denuncian supuesto espionaje en al ayuntamiento de Ecatepec

En un comunicado se informó que la instalación cuenta con una caja de enlaces de fibra óptica, perteneciente a Telmex, desde donde se desprende la fibra óptica que llega a la sede priista,

El gobierno de Ecatepec inició una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que detectó una red de telecomunicaciones que sale del palacio municipal hacia la sede del PRI local, donde presuntamente se realizaba espionaje.

Por tal motivo, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ordenó que se comenzará una denuncia penal por estos hechos para que se realicen peritajes en informática e investigaciones con el fin de determinar posibles hechos ilícitos.

“El cableado sale del edificio municipal directamente hacia el recién remodelado inmueble partidista, el cual se encuentra a una distancia de 30 metros”, dijo.

Explicó que al realizar la reingeniería de la red de telecomunicaciones del ayuntamiento, el área de Tecnologías de la Información del gobierno municipal, descubrió en la azotea del palacio municipal, una instalación de fibra óptica que se dirige al edificio del PRI.

Además, añadieron que se determinará el tiempo que lleva instalado tal equipo, para establecer si está generando un costo para el erario público por servicios que utilizan instancias ajenas al ayuntamiento.