Derrota para Rosario Robles, juez niega amparo contra orden de aprehensión

Parece que el proceso de la exjefa de Gobierno continuará desde el penal femenil

-Publicidad-

Esta mañana se dio a conocer que el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, no autorizó la suspensión definitiva que solicitó la exjefa de Gobierno, Rosario Robles, para retirar la orden de aprehensión en su contra.

Se niega la suspensión definitiva solicitada contra actos del fiscal General de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el razonamiento cuarto de esta resolución. Segundo. Se reserva resolver sobre la suspensión definitiva por las razones expuestas en el último razonamiento”, explica el juez.

-Publicidad-

Robles se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla luego de recibir prisión preventiva por el delito de uso indebido del servicio público mientras fue titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te puede interesar | Niega López Obrador que encarcelamiento de Robles sea una venganza

Según el periódico Milenio, el juez de Castro propuso que la acusada pagara una garantía de 100 mil pesos, sin embargo, el monto no fue cubierto por lo que su amparo fue negado.