Desabasto de gasolina afecta al Valle de Toluca

0
200
-Publicidad-

Habitantes del Valle de Toluca, estado de México, esperaron hasta cuatro horas y recorrieron hasta 20 estaciones en cuatro municipios para conseguir gasolina.

Con bidones y otros recipientes, los ciudadanos mexiquenses formaron largas filas desde las 5:00 horas de este martes junto con vehículos que alcanzaron hasta los 100 metros. De acuerdo a medios locales, por ahora se encuentran cerradas 75 estaciones de las 193 en el estado, 95 más no tienen Magna, 120 son Premium y 79 son Diesel.

-Publicidad-

Sin duda, de los más afectados fueron el transporte público, debido a que ellos cargan a diario gasolina, y el desabasto ha provocado retrasos y afecta a todos los usuarios quienes hacen uso de este medio para trasladarse a la escuela y trabajo.

Alejandro Ortiz, dueño de una microempresa, dijo que por falta de combustible ha tenido que dejar paradas muchas de sus unidades y abastecer a sus clientes de productos químicos de uso agrícola, lo que le generó en un sólo día “pérdidas por 50 mil pesos en un sólo día”.