Desabasto de gasolina causas escasez de productos, materia prima y pérdidas económicas

0
590
-Publicidad-

Parece que la medida tomada por el gobierno obradorista no había sido del todo planeada pues ahora la “crisis” ha llegado hasta el Estado de México y no sólo ha traído desabasto de hidrocarburos, ahora podrían perderse entre 5 mil y 10 mil empleos, según cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La falta de gasolina ha afectado tanto que el presidente del sector patronal, Gustavo de Hoyos, alertó que de no resolverse el problema en una semana, los daños podrían llegar a ser irreversibles.

-Publicidad-

Tan sólo en los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, quienes resultaron más afectados, las pérdidas ascienden a los mil 200 millones de pesos, sin contar las pérdidas directas a las gasolineras.

A su vez De Hoyos asegura que confían en el trabajo del presidente pero que tanto él como su gabinete no escogieron la mejor estrategia para combatir el llamado huachicoleo.

Finalmente, el presidente del Centro Empresarial de León, Guanajuato, Jorge Ramírez se pronunció muy preocupado y afirmó que no sólo es el problema del combustible sino que a su estado ahora faltan en las tiendas materias primas y producto final.