Desabasto obliga a caída de peces gordos

0
377
-Publicidad-

Un negocio ilícito que dejaba 60 mil millones de pesos al año, en definitiva no puede haber sido organizado sólo por una cuantas personas, y hasta ahora sólo sabemos que se investiga a tres presuntos culpables.

Y en cambio habemos millones de mexicanos sufriendo el desabasto de gasolina en 10 entidades del país y las autoridades no dan a conocer un plan de emergencia ante esta situación, sino simplemente aseguran que se han robado 610 pipas menos diariamente, lo cual ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

-Publicidad-

Como si un negocio de 60 mil millones de pesos al año se pudiera hacer sólo con el robo de unas pipas o bien con perforar ductos que no sabes qué transportan.

Y además aseguran que cuentan con suficiente inventario para atender a la población, aunque el problema sea cómo transportan esa gasolina.

En un mundo al revés, los ciudadanos hacemos colas en las gasolineras, la gran mayoría sólo para llenar el tanque del automóvil, y las autoridades culpan a las compras de pánico por el desabasto.

La situación es tan grave que por la tarde de ayer se emitió un aviso de notificación aeronáutica en el que se pide a las aeronaves que tomen sus precauciones ante la disminución de turbosina en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Ojalá en el final de esta tragedia haya personas encarceladas y pongan fin al huachicoleo, porque de lo contrario el sufrimiento de la población será en vano.

Las nuevas estructuras políticas de la Ciudad de México avanzan con tropiezos, tan es así que los concejales de las alcaldías no contaron estos primeros meses en su cargo con un techo presupuestal para que les pagarán los salarios.

Algunos recibieron su paga por honorarios, otros por autogenerados, otros más por gastos revolventes, ya que al gobierno saliente de la Ciudad de México no se le ocurrió dejar recursos para estos salarios y el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum sólo lo incluyo como un transitorio en el presupuesto.

Pero por fin el área de Capital Humano creará el concepto de nivel salarial con un ingreso de 265 Unidades de Medida de Actualización (UMA), que equivalen aproximadamente a 21 mil 300 pesos.

Con esta medida se regularizará el ingreso de los concejales, pero todavía falta que queden muy claras sus funciones para que se conviertan en una figura parecida a un congreso dentro de las alcaldías, ya que son los responsables de aprobar el presupuesto y dar seguimiento a las funciones de seguridad ciudadana, desarrollo urbano y movilidad, nos comenta el concejal de Miguel Hidalgo, Raúl Paredes

Enfrentado en campaña con el alcalde Víctor Hugo Romo, el concejal panista asegura que Miguel Hidalgo es la que ha tenido mayores avances en el trabajo de los concejales.

Y comenta que esto ha sido posible por la apertura del alcalde, quien ha permitido un trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas representadas en Miguel Hidalgo, y anuncia que hoy se dará a conocer un nuevo programa de movilidad y la campaña de ordenamiento de bicicletas y monopatines, que no tienen reglas claras y pueden provocar un accidente.

Explica que los monopatines pueden avanzar hasta 25 km por hora y que son usados en las banquetas por los valet parking de los restaurantes de la zona, lo cual puede provocar accidentes.

Esta nueva figura creada por el Constituyente de la Ciudad de México es un paso hacia la democratización, pero todavía requiere de reglas claras para su funcionamiento y, obvio, de su salario.