Desaparece en la CDMX el activista Gonzalo Molina

Ante tal situación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que dé con el paradero de Molina

Este viernes, se dio a conocer que el activista Gonzalo Molina, que trabaja en pueblos y comunidades indígenas de Tixtla, Guerrero, desapareció desde el 27 de marzo, en la Ciudad de México.

Ante tal situación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que dé con el paradero de Molina.

Te puede interesar | VIDEO: Los pobres son como “animalitos” a los que hay que darles alimento: AMLO

“Se exige su presentación con vida y solicita a los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del estado de Guerrero, emprender acciones para su localización y de otras tres personas más”, detalló la CNDH en un comunicado.

Cabe señalar, que Gonzalo Molina es promotor y vocero de la Casa Justicia de el Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en Tixtla, Guerrero.

Ha trascendido, que otras personas también desaparecieron, en circunstancias que todavía no se han aclarado.

Asimismo, la comisión pidió “a las autoridades competentes a no desestimar como línea de investigación el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos que ejercía Molina”.

Para la CNDH es indispensable que el gobierno federal garantice la integridad de los familiares del activista; y que le brinde atención integral, asesoría jurídica, acompañamiento y contención emocional.