Desaparecieron 27 reos de Islas Marías

Se tendrá qué definir la situación legal de los desaparecidos para poder iniciar con la restauración de las islas

-Publicidad-

De nueva cuenta se demuestra que no es lo mismo decirlo que hacerlo, y es que esta mañana se reportó que al menos 27 reos de la prisión de máxima seguridad de las Islas Marías se encuentran en calidad de desaparecidos.

Las autoridades de la isla desconocen si estas personas siguen con vida pues se dice que huyeron a las montañas en donde prácticamente fueron dejados a su suerte. Este fenómeno ocurre desde 2004, incluso dos de ellos desaparecieron en este año.

-Publicidad-

Te puede interesar | A 100 días de su gobierno, AMLO cierra penal de las Islas Marías

El más afectado, según datos de la revista Eje Central, es el comisionado encargado de los penales federales, Francisco Garduño, quien será el responsable de determinar la situación de los desaparecidos, es decir, deberá establecer si están muertos, desaparecidos o evadidos, declaración que resulta obligatoria ya que, de no hacerla, estaría incurriendo en varios delitos.

Cabe recordar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró el pasado 15 de marzo que esta institución dejaría de ser un penal para convertirse en un complejo turístico el cual será utilizado para incrementar la derrama económica en la zona.