Desataca Ordaz combate a la impunidad en el caso Javier Valdez

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, se mostró satisfecho con el avance de combate a la impunidad, a raíz del la aprehensión del presunto asesino del periodista Javier Valdez.

“Ha sido un trabajo muy intenso, arduo, complejo, que ha llevado prácticamente 11 meses, pero tiene bases sólidas, tiene el sustento legal, el sustento de un gran trabajo de investigación y sobre todo de mucha colaboración, coordinación y un gran logro sin lugar a dudas”, declaró el gobernador.

Agradeció la cooperación del gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, en el apoyo a la investigación realizada por la Fiscalía del Estado, lo cual se logró dar con la detención del presunto responsable del asesinato de Valdez.

Así también indicó que se trabaja en un eficaz mecanismo  de protección a periodistas con el apoyo de analistas, asociaciones internacionales y sociedad civil, para adoptar un modelo adecuado a la realidad del estado.

“Estamos ya definiendo quiénes serían o quiénes lo coordinarían y creo que tiene que ser algo, yo quisiera que fuera el perfil, la gente que lo encabece, bien legitimado, una gente con la respetabilidad, la autoridad moral y experiencia jurídica y profesional”, comentó Ordaz.

Informó que se encuentra en la construcción de un mecanismo eficaz con la elección de un perfil necesario que de mayor confianza a la sociedad y no sea visto como una imposición.