Desde el 2016 no se había elevado tanto el desempleo como ahora, advierte Inegi

México cuenta con alrededor de 126 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población (2010) para 2019.

0
597
-Publicidad-

La tasa de desocupación en México se elevó a 3.6 por ciento durante el mes de marzo, su mayor nivel desde diciembre de 2016, de acuerdo con la información del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto detalló que a diferencia del mismo mes pero del año pasado, fue de 0.4 por ciento, pues se registró una tasa de desempleo de 3.2 por ciento.

-Publicidad-

Además refirió que el incremento del desempleo fue más pronunciado fue para las mujeres, 3.7 por ciento de las económicamente activas están desempleados, mientras que para los hombres la cifra es de 3.44 por ciento con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.

Asimismo, mencionó que la desocupación es significativamente mayor en regiones urbanas; el 4.23 por ciento de la población económicamente activa s4 encuentra en situación de desempleo. El nivel más alto en lo que va del 2019.

¿Qué dirá el presidente Andrés Manuel López Obrador ante esta información? ¿Tendrá otros datos?