Desecha TEPJF impugnación de “El Bronco”, pendiente posible candidatura

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recurso promovido por el aspirante independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” en la que solicitaba la revisión la totalidad de sus apoyos que fueron considerados inconsistentes por el INE en la primera fase de revisión.

En sesión pública, el órgano jurisdiccional desechó el recurso presentado por el Bronco y pospuso la definición su  posible candidatura para los comicios del próximo 1 de julio.

Esta tarde, Rodríguez Calderón acudió acudió al TEPJF. En su cuenta de Twitter aseguró que aún tiene “grandes posibilidades” y aseguró no rendirse ante la negativa del INE para su registro como candidato.

El Bronco solicitaba agotar su garantía de audiencia para revisar los 387 mil 897 apoyos que obtuvo y que fueron desestimados por el instituto electoral.

El aspirante independiente presentó al inicio, un total de 2 millones 34 mil 40 apoyos, tras la primera fase de revisión —para cotejar las firmas entregadas con la lista nominal— se quedó con 1 millón 223 mil 408. Y en la etapa posterior —donde se revisó la validez de los apoyos— sólo se quedó con 849 mil 937, insuficientes para aparecer en la boleta.

Lo que resulta irónico es que pese a su “tramposo proceso” de recaudación de firmas, el Bronco se aferra a querer aparecer en la boleta electoral.