Desmiente AMLO modificaciones al marco legal de la CNDH

Según el presidente hasta ahora no se ha planeado la modificación de la Comisión

-Publicidad-

Tras la propuesta de transformar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por una Defensoría del Pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los posibles cambios que la CNDH podría sufrir durante su administración.

Ante ello, el mandatario dejó en claro que de ninguna manera será tocada la estructura de dicha administración: “no somos iguales, ya dejen de sacar noticias falsas. Los conservadores son unos mentirosos corruptos”.

-Publicidad-

Y es que con los rumores del cambio de nombre, el presidente de la Comisión Luis Raúl González Pérez declaró que no importa el nombre siempre y cuando la organización sea autónoma e independiente del presidente.

Te puede interesar | Asesinan a coordinadora de CNDH en Edomex

La eficacia de una institución, en este caso de Derechos Humanos, no está en su nombre. Lo mismo podríamos hablar de la defensoría del pueblo de España que funciona y funciona bien cómo podríamos hablar de otras defensorías en Latinoamérica que así se llama del pueblo y no funcionan”, indicó González Pérez anteriormente.