Despacho involucrado en los “Panama papers” cerrará a fin de mes

Mossack Fonseca, el despacho involucrado en el caso ‘Papeles de Panamá’ e implicado en la trama de corrupción brasileña ‘Lava Jato”, anunció el cierre de sus puertas a finales de este mes debido a la mala reputación que adquirió tras este escándalo mundial, así también indicó que un pequeño grupo de empleados seguirá laborando para completar trámites administrativos.

Este anuncio se da dos años después de esta investigación periodística donde desató el escándalo de las sociedades extraterritoriales y que diversos medios indicaron que personalidades de todo el mundo contrataron a la firma para evadir impuestos, aún así la firma indicó que en Panamá la sociedades extraterritoriales son legales.

También este problema se agudiza gracias a que los dos socios fundadores de la firma, Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, están siendo investigados por el Ministerio panameño por su presunta implicación en el caso de corrupción brasileña Lava Jato.

Los abogados, se les acusa de formar una “organización criminal” que lavaba dinero en la trama brasileña, fueron detenidos en febrero del año pasado y pasaron cerca de 4 meses en prisión preventiva.

El escándalo de los papeles de Panamá desató fuertes críticas contra el país y su primera consecuencia fue la decisión de Francia de volver a incluir a la nación centroamericana en su lista de paraísos fiscales.

Así que desde el mes de abril la firma ya no existirá.