Después de comentarios misóginos Mireles vuelve a ofrecer disculpas

"Tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder", dijo

-Publicidad-

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles Valderde, se disculpó vía Twitter por los nuevos dichos misóginos en los que se vio envuelvo hoy tras referirse a una mujer como “nalguita”.

En un acto oficial celebrado en Uruapan, el ex líder de las autodefensas, explicó que “un dirigente sindical me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita’ nueva”, señaló.

Mireles declaró ante el asombro de las personas asistentes que esas palabras fueron del dirigente sindical que quería hacer un acto de corrupción, mas no de él y que solo estaba relatando la anécdota.

Asimismo, el doctor publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde lamentó haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical.

“Sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende (…) Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción fuera interpretado como un ataque a las causas feministas…”, acota el comunicado.

Finalmente José Manuel Mireles comentó en su publicación que no evade su responsabilidad, y ofreció una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por sus palabras “tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, finalizó.